jueves, 20 de octubre de 2011

MECEDORAS

Las mecedoras no son un simple objeto decorativo, pertenecen a ese grupo de piezas mobiliarias que cuentan con un encanto especial, crean ambientes acogedores y  familiares, contribuyen al descanso y la relajación, y son apropiadas para cualquier espacio: salón, despacho, habitación del bebé.. Este clásico de la decoración merece ser recuperado, y eso es lo que hemos hecho con estas dos mecedoras, transformarlas dándoles un aire más actual.

MECEDORA CON AIRE SHABBY CHIC

 Esta mecedora es una herencia de familia lo que le aporta el valor añadido de pertenecer al recuerdo de su dueña. Llegó a nuestras manos en el color oscuro que se ve en la foto y tapizada en poilpiel marrón; necesitaba un aire nuevo y elegimos el estilo shabby chic. Este estilo de decoración tiene su origen en las grandes casas de campo de Gran Bretaña. Consiste en mezclar elementos antiguos con modernos, el uso de colores pasteles (rosa, verde agua, beis, gris...) pero con predominancia del blanco, así como flores en los diseños. 
Procedimiento:
Se quitó toda la tapicería, se limpió con disolvente, se lijó y empezó la trnasformación. Primero dos manos de imprimación multiusos: se da una primera, se deja secar, se pule un poquito y luego la segunda, volvemos a pulir y pintamos en blanco, Para el acabado usamos una pátina de cera y oleo blanco. A continuación empezamos la labor de la tapicería, cambiamos la espuma y pusimos una tela de fondo blanco con motivos florales, ribeteada con pasamanería.


 El resultado final un mueble recuperado, original y único.




MECEDORA CON RESPALDO EN REJILLA

 Esta mecedora necesitaba una buena limpieza para eliminar las capas de barnìz que la escondían además de un cambio urgente de tapicería. Necesitaba recuperar su ser original ajado por el tiempo y convertirse en un elemento práctico, elegante y a la moda.



Procedimiento:
 Se eliminó la vieja tapicería, se decapó, se tiño con nogalina para igualar los tonos de la madera y se le dio un acabado natural a la cera. El tapizado es una arpillera en tonos claros con un sencillo y elegante estampado.




Al final un nuevo aire para un viejo mueble que ahora cumple con las espectativas de su dueña. Recuperar enseres es una labor que merece la pena y que aporta originalidad a nuestros hogares.