jueves, 23 de abril de 2015

RENOVAR UN ARMARIO DE UN RECIBIDOR

Este armario empotrado es una de las piezas de un hall que hemos actualizado. Después de una gran reforma en la casa, ya no encajaba con la nueva decoración, así que intentamos adecuarlo al  nuevo espacio.
Un ropero en la entrada siempre es un elemento muy práctico así que merecía la pena renovarlo.


Elegir rayas suele ser un acierto seguro, son atemporales y tienen cabida en todos los estilos de decoración, desde el más clásico al más moderno. Con  los tonos grises pasa un poco lo mismo, son neutros, lo que los convierte en una opción con garantía de éxito.

El primer planteamiento consistía en dejar la superficie de las puertas lisa sin los adornos de marquetería, tuvimos que cambiar de idea porque la parte exterior fue " misión imposible".



Lijamos la superficie y alisamos las imperfecciones.


Tomamos medidas y calculamos el ancho de las rayas. Con cinta de carrocero  las fuimos marcando. Y empezamos a pintar. Utilizamos pintura a la tiza.




Para terminar una veladura  y una pátina de cera blanca y óleo.


El interior lo pintamos con un tinte oscuro al disolvente y empapelamos las baldas.


     ¡Qué buen rincón para los bolsos!
                                       

         Este es el primero de los cuatro , aún faltan el taquillón, un espejo y el zapatero.
                   



¡Feliz jueves!

miércoles, 15 de abril de 2015

ANTES Y DESPUÉS DE UN DORMITORIO


Este es el dormitorio que renovamos  pieza por pieza. Fue un trabajo con el que disfrutamos muchísimo y nos sentimos muy contentas con el resultado final. Eliminamos alguno de los muebles porque nos parecía que el cuarto estaba sobrecargado y otros los cambiamos de lugar. Pintamos las paredes y el radiador en un color malva clarito, el mismo tono que  luego utilizamos para la cómoda y el galán.


La primera transformación fue el cabecero y a partir de él elaboramos el resto de las piezas. Las mesitas; el pie de cama que era un mueble modular instalado al lado de la mesita del lado derecho; las lámparas de las mesillas de noche; un complemento para bisutería con una puerta de las que le quitamos al mueble modular.







En el armario combinamos tela y pintura.




Los enchufes del frontal de la cama los pintamos y los decoramos con perlas adhesivas, pensamos que era un detalle original y coqueto.


También tapizamos un pequeño sofá que estaba en otro espacio de la casa y nos pareció muy adecuado para completar la decoración de la habitación.




La ropa de cama, las alfombras y los portavelas completaron  con muy buen acierto nuestro trabajo.



Este dormitorio es un claro ejemplo de como podemos transformar la decoración de nuestros hogares partiendo de lo que ya tenemos y convirtiéndolos en lugares únicos, diferentes y originales.

¡Feliz miércoles!

sábado, 11 de abril de 2015

LÁMPARA EN BLANCO


Las lámparas poseen un gran potencial en la decoración de nuestros hogares y son elementos sencillos de renovar. Pintura blanca, imprimación, un limpiador de metales y un poco de paciencia han sido los ingredientes  necesarios para la trasformación de esta lámpara.


Lo primero quitar todas las lágrimas de cristal y guardarlas bien protegidas. Después limpiar bien la lámpara, encintar las piezas de cristal que vamos a dejar sin pintar y dar una mano de imprimación que nos permitirá que se adhiera mejor la pintura.


Un par de manos de pintura acrílica blanca incluyendo los portalámparas.



Una buena limpieza de los dorados, ayudados de un limpiador para metales y lana de acero fina, y de las lágrimas de cristal.


Y tenemos nuestra lámpara lista para iluminar un rincón de nuestro hogar.


 Por la sencillez del proceso nos parece una entrada muy apropiada para compartir en el  "Finde frugal" de Marcela del blog "Colorin colorado", que cada viernes se convierte en una fiesta de buenas ideas.
No os lo perdáis.

                                           LAS ESPERO CADA VIERNES!

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 8 de abril de 2015

LÁMPARA SHABBY CHIC


La estructura de la propia lámpara nos evocó el estilo shabby chic, tan romántico, con sus tonos pastel, las telas con flores... 


 Y nos pusimos a trabajar. Una mano de imprimación, dos de una laca color malva muy clarito, que ya hemos utilizado en varias ocasiones y nos tiene realmente encandiladas y unas perlas autoadhesivas en blanco.


Pintamos la base y la estructura de la pantalla.



Y colocamos las tiras de perlas.


 De poquito en poquito hasta completar la superficie.




                 

A continuación realizamos un patrón de la pantalla.


Y una pulsera de perlas con lazo.



Cosimos la pantalla.



Y juntamos las dos piezas.


Bonita, ¿verdad?. Un complemento perfecto para dar un toque delicado a nuestro hogar.

¡Feliz miércoles!