Las lámparas son un elemento decorativo que aporta personalidad y cualidades únicas a nuestros hogares. Su iluminación puede cambiar por completo un ambiente si se hace de forma adecuada.
Las lámparas Tiffany son obra de Louis Comfort Tiffany, impulsor del Art Nouveau en su país, Estados Unidos .La técnica Tiffany es difícil y compleja de realizar, se hace sobre vidrio opaco de colores intensos. Los trozos de vidrio se van uniendo entre sí, cubriéndose el perfil de cada uno con cobre sin sobrepasar el borde, después se sueldan las uniones con estaño, formando un cordón que tapa las juntas.
Así llegó esta lámpara al taller después de haber sufrido un pequeño accidente en el que intervinieron un niño y una pelota, combinación que resulta siempre peligrosa en el hogar, pero que es inevitable cuando hay pequeños en casa.
Nunca habíamos trabajado con vidrio, pero con interés e imaginación todo se soluciona. Reconstruimos las piezas como si fuese un puzzle y utilizamos soldadura en frío de doble componente para unir el metal. En uno de los huecos fue imposible juntar los trocitos, así que utilizamos una pasta especial que horneamos y luego pintamos combinando óleos hasta conseguir el tono original.
Y en estas últimas fotos podéis ver el resultado final.