Este tipo de muebles de pino estuvieron muy en boga en los años 90, seguro que todos hemos tenido o aún tenemos alguno en nuestras casas y como suele suceder tanto en decoración como en moda los objetos y la ropa pasan de la más absoluta actualidad a la perdida de popularidad. Una forma de renovarlos y rejuvenecerlos es el decapé que a pesar de ser una técnica que lleva mucho tiempo en el mundo del interiorismo sigue siendo tendencia. El efecto decapé nos permite actualizar un mueble de forma sencilla, darle un aspecto estilo shabby, renovarlo por completo transformándolo en una pieza diferente de apariencia delicada y aire romántico.
Cuando realizamos la técnica del decapé no aplicamos imprimación y solemos utilizar pinturas a la tiza, porque tienen buena adherencia y resultan más fáciles a la hora de desgastar. Un par de manos suelen ser suficientes, aunque desde nuestra experiencia podemos decir que la tercera mano deja un acabado mucho más unificado en cualquier tipo de pintura; pero en este caso con un par de manos de pintura a la tiza será suficiente, no queremos cubrir en exceso la madera para que después al desgastar nos resulte más sencillo que aparezca.
Al final decidieron suprimir la cajonera superior de la cómoda y darle otro uso, De cualquiera de las dos maneras está ideal.