Otra vez jueves, ¡qué bien! Visitamos a Nika en su blog "Los mundos de Nika Vintage" con un nuevo "macro del día".
Hoy os traemos unas herramientas esenciales en los trabajos de tapicería: grapadora (la nuestra es totalmente rudimentaria), tenazas, pata de cabra, grapas....
La grapadora también llamada emgrapadora, abrochadora , presilladora o corchetera es una herramienta de percusión que nos permite fijar los tejidos a la madera. Cuentan que la primera grapadora fue hecha para el rey Luis XVII y que se hizo en España , en el Pais Vasco en el siglo XVIII.¿Será cierto?
Las tenazas son herramientas muy antiguas que nos permiten extraer las grapas o los clavos de las viejas tapicerías. El origen de las tenazas se remonta al segundo milenio antes de Cristo cuando el ser humano empieza a forjar el hierro, las tenazas permitían coger el hierro candente y sostenerlo sobre el yunque. Las tenazas fueron evolucionando con la difusión de la artesanía y más tarde con la industrialización. Existen más de 100 tipos de tenazas...¿Increíble, verdad?
Están construidas según el principio de la palanca bilateral que hace posible transformar una fuerza menor en una fuerza mayor. Ya sabéis: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" que dijo Arqímedes.
Aunque también se usan para facilitar el trabajo en lugares de difícil acceso.
Y para el final dejamos esas maravillosas piezas metálicas que nos permiten ultimar los tapizados, las grapas.
Objetos que nos facilitan nuestra tarea, utillaje primordial
Hola Chicas!!
ResponderEliminarSi que he aprendido hoy con vuestras explicaciones...No tenía ni idea de la cantidad de nombres de la "grapadora". Como siempre, geniales las imágenes y chapó por la forma de redactarlo.
Besotes y gracias por vuestra visita ;*
Gracias a tí ,Lola! siempre tan generosa con tus comentarios
Eliminar¿Ya solucionaste tu problemilla en el blog?
Besinos
Que maravilla,que bien documentada estás!Así que la grapadora es española...pedazo de invento jaja!
ResponderEliminarY sí,el nombre de pata de cabra es obvio,¿no?
besos
Hola Oscar!!! La Wikipedia facilta las cosas mucho jaja, por eso añado el ¿será cierto? A veces no siempre se acierta con lo obvio ¿verdad?
EliminarBesinos
Siempre se aprende algo nuevo! Muy buen post! Buena semana! :)
ResponderEliminarGracias Verónica! Tus fotos nos encantaron
EliminarBesinos
Hola cuantas herramientas útiles yo no tengo ninguna de todas esas pero me encantaría tenerlas ya que tengo una silla que necesita volver a tapizarla,gracias por mostrarnos tus armas de combate que seguro tienes otras más, besos
ResponderEliminarHola Pilar!!! Son herramientas sencillitas. Nos encanta lo de " armas de combate" hubiese sido un título estupendo.
EliminarBesinos
Ole, ole y ole, así me gusta chicas. Primero unas fotos magníficas e interesante, luego todas las explicaciones que nos habéis dado que sean de donde sean os habéis tomado la molestia de buscarlo.
ResponderEliminarCada día hacéis mejores fotos, no hay más que ver las primeras fotos del blog con estas y es que el que la sigue la consigue.
Lo único que no tengo de esas herramientas es la pata de cabra, haber si me hago con una porque cualquier día me cargo la punta del destornillador quitando grapas. Y es que tengo más sillas que otra cosa y me lo paso pipa quitando grapas, si si le estoy cogiendo el gustillo.
Por fin me compré la grapadora y todavía no la he estrenado, pero es cuestión de tiempo porque lo que estoy haciendo ahora requiere su uso.
Os felicito porque cada día hay más gente maja por aquí y es que vosotras os hacéis de querer también.
Muchos besinos para las dos
Gracias Beatriz!!! Siempre nos contagias tu entusiasmo! Qué ganas de ver lo que te traes entre manos
EliminarBesinos
Como me ha gustado saber la historia de vuestros utensilios, me parece super interesante!! Geniales los macros!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por estar ahi!!
Besos!
Gracias Veronica!!! Nos encanta participar en tu fiesta bloguera
EliminarBesinos
Pues tengo todo lo que nombras....menos la pata de cabra.....tengo que ir a la ferretería a por una...
ResponderEliminarGracias y buen fin de semana
Hola Rosa!!! Pues es muy útil, así que a por una.Ya nos dirás si te es útil-.
EliminarBesinos
Que originales!!!!, todo el instrumental quirúrgico de vuestro quirófano particular ja,ja..
ResponderEliminarComo os despisteis os robo la pata de cabra que hace tiempo que busco una y las que encuentro son enormes y no me sirven.
Besitos Guapis!!!
Gracias Clara!!! Te cuento un secretito, la puedes hacer con un destornillador, ¿eres manitas con las máquinas? Esta era gruesa y nos la rebajaron un poquito.
EliminarBesinos
Yo no la uso mucho.Con un destornillador se le hace punta con una mola,y obtenemos un "pincho".Y suelo desclavar con una maza.Es más rápido y las muñecas lo agradecen
EliminarBuen post,muy documentado!! No sabíamos que la grapadora era un invento español.Ni que tuviera tantos nombres.Además las fotos también son estupendas.
ResponderEliminarBesos
Bueno son datos de la wikipedia, esperamos que no nos engañe..jaja. Nos gusta buscar este tipo de curiosidades.
EliminarBesinos
Pues gracias por mostrar tus herramientas de trabajo,utiles e interesantes..Un saludo.:)
ResponderEliminarhttp://lafragu.blogspot.com/2013/09/blog-hop-macro-del-dia-molino-de-cacao.html
Son nuestros pequeños aliados. Tu molino de cacao es precioso
EliminarBesinos
Uy que lindo! Siempre me tienta cuando veo en los blogs lindos trabajos de tapicería pero nunca me animé hasta ahora, pero lograste tentarme...
ResponderEliminarBesos!
Seguro que te sale genial, esperamos ver los resultados
EliminarBesinos
Uy que lindo! Siempre me tienta cuando veo en los blogs lindos trabajos de tapicería pero nunca me animé hasta ahora, pero lograste tentarme...
ResponderEliminarBesos!
Hola...he disfrutado un montón con esta entrada, me ha encantado ver las herramientas que usamos habitualmente tan bien fotografiadas y conocer un poco de su historia. Me gusta la pata de cabra, una vez que la conoces no puedes prescindir de ella, para levantar grapas, clavos, etc
ResponderEliminarbesos
Hola !!! La pata de cabra facilita mucho el trabajo. Nos alegra que te guste el post.
EliminarBesinos
chicas me gustan los post que hacen para las macro , me parecen muy dulce poner los ojos en objetos tan cotidianos , tan de todos los días que casi no los vemos . Creo que no soy muy clara en explicar lo que siento ,espero me entiendan jeje saludos cariñosos !
ResponderEliminarGracias María!!! Te entendemos perfectamente, se nos ocurrió para participar en el macro del día de Nika, y nos esta resultando de lo más divertido, tomar todas esas fotos y después curiosear en internet sobre su historia.
EliminarBesinos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan los macros porque así reparamos un poco más en esos objetos que "maltratamos" en el trabajo de cada día. Preciosas imágenes. Besitos
ResponderEliminarGracias!! ¿Qué haríamos sin esas herramientas? Se merecen este pequeño homenaje.
EliminarBesinos
Totalmente instructivo el post!! Ahora sabemos mucho más de este tipo de herramientas, por cierto, yo tampoco encuentro la pata de cabra, jooo......Muuuchas gracias por mostrarnos vuestro material del día a día!! Besitosss.
ResponderEliminarGracias!!! No sé que pasa que últimamente se encuentran mal, debe ser que las usa poca gente. Si tienes un destornillador viejo o uno nuevo, lo puedes cortar y hacerle la pezuñita.
EliminarBesinos
No solo fotos bonitas sino que también unas explicaciones muy instructivas...me ha hecho gracia la pata de cabra,esa no la conocia...yo ponia un destornillador para quitar las grapas....
ResponderEliminarGracias ya he aprendido mucho más ....
Besitos
Hola!! El destornillador es también muy útil, pero nos resulta más fácil con la pata de cabra.
EliminarBesinos
que detallistas sois hasta con las explicaciones , sois estupendas besitos.
ResponderEliminarGracias Mari Carmen! Como nos mimas
EliminarBesinos
Un hermoso homenaje a todos los utensilios que son tu mano derecha a la hora de hacer tus bellas creaciones, me encanta!!!
ResponderEliminarBeso*
Gracias!!! ¿Verdad que merecen tenerlos en cuenta? Son los"cenicientos de nuestro trabajo"
EliminarBesinos
Que haríamos sin ellas las herramientas? aunque parecen poco relevantes, sólo hay que pensar cuando alguna se queda escondida y no sabes dónde se ha metido, y te trae de cabeza hasta que la encuentras!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Esther
Imprescindibles... Por eso se merecen este pequeño homenaje.
EliminarBesinos
Que interesante todo! Justo el otro día me compre algunas cositas que necesitaba aunque todavía me faltan...es un vicio lo de comprar utensilios que te vienen tan bien!
ResponderEliminarHola!!! Engancha un montón, ya nos divierte tanto ir de visita a las ferreterias como hacer compras de trapitos.
EliminarBesinos