Para transformarlo nos pareció muy buena la combinación de pintado y teñido. Pintamos la marcación de blanco para integrarlo en el conjunto, las puertas de la casa y los zócalos van en este color. Y elegimos el teñido para las puertas para que se viese la veta de la madera, son de chapa de castaño.
Nos llevamos las puertas al taller y empezamos con el proceso de decapado, dejar la madera bien limpia para poder teñirla.
Aquí apareció el primer escollo, el interior de las puertas estaba bastante dañado, así que teñir o pintar quedó descartado. Solución empapelar. También surgió el primer retraso, elegir papel y esperar a que llegase.
Entretanto fuimos tiñendo.
Y limpiando los tiradores.
Una vez teñido dimos una mano de tapaporos y un acabado con pátina de óleo blanco y ahí llegó el segundo tropiezo, en algunas partes aparecieron manchas "extrañas", así que vuelta a decapar.
La buena noticia, ya teníamos papel, las puertas que estaban bien podían empapelarse.
Pero no podía ser así de sencillo. Comenzaron a aparecer manchas que ya superaban todo intento de buscar una explicación razonable. ¿Resinas, tintes...?
Íbamos de crisis en crisis.
Las marcaciones las lijamos un poquito y aplicamos dos manos de imprimación multiusos. A continuación un esmalte blanco; y nuevamente.... un obstáculo, en el lateral izquierdo al secar quedaba una zona amarilla, fueron necesarias cuatro manos de pintura para conseguir igualar el color.
Según avanzaba el trabajo nos pidieron que empapelásemos el interior del armario, supuso un nuevo retraso porque fue necesario pedir papel, pero el papel se perdió, y hubo que hacer un nuevo pedido, pero ya sabéis, "al mal tiempo buena cara".
Y pasito a pasito fuimos empapelando el interior, como curiosidad contaros que utilizamos "cinco rollos" , y un consejo no quitéis las baldas nunca sin señalar a donde pertenecen, estaban retiradas y fue muy difícil encontrar su posición correcta.
Al final todo acabo resolviéndose, pero por supuesto hubo colofón final, el último día olvidamos la cámara de fotos, así que tuvimos que hacerlas con el móvil, pero con permiso de la dueña volvimos otro día y pudimos sacar otras de mejor calidad, aunque ya sabéis que la fotografía no es lo nuestro.
No olvidéis fijaros en el detalle de la flor con nuestras iniciales en la puerta de la izquierda.
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS. ESTE PREMIO ES PARA TOD@S
