Una forma de cambiar la decoración de nuestros hogares es pintar los muebles que ya tenemos. La gama cromática de lo tonos crudos y beis crea ambientes muy tranquilos y luminosos, además son tonos atemporales que siempre están de moda. Trasmiten la paz y la elegancia del blanco pero aportan una mayor calidez.
Después de años con los mismos muebles nos cansamos de ellos y la pintura puede ser la solución perfecta.
Para renovar esta boiserie utilizamos pintura tiza, pero para estar más seguras del agarre y la resistencia aplicamos primero una mano de imprimación multiusos.
Fueron necesarias tres manos para lograr uniformidad de color, y en algunas zonas no quedó demasiado homogénea.
Como acabado elegimos una pátina de cera blanca
El resultado final fue un mueble mucho más actual.
Parece otro ¿verdad?
Es precioso!!! Vaya trabajazo, desde que se empieza hasta que se acaba parece eterno verdad? Pero esta clarisimo que el resultado es de diez, menudo rincón más acogedor has dejado!!
ResponderEliminarUn saludito!!!
Un trabajazo, pero ha merecido la pena el mueble parece otro y con mucha más claridad. Precioso.
ResponderEliminarBesos.
Ana (Manualijando)
Desde luego, que parece otro y le aporta mucha luz a la sala, ahora que menudo curro........pero cuando lo mires solo piensa en el resultado, todo un acierto
ResponderEliminarSaludos
Trabajo pero como siempre a vosotras no hay nada que se os resista. Agradezco que digáis que habéis tenido que dar imprimación y luego TRES manos de pintura tiza, ya pensaba que sólo a mi me pasaba que con una o dos manos no me cubría bien y como bien decís en algunas partes hay que dar más de tres y no queda del todo bien.Supongo que dependerá de la base donde se aplique.
ResponderEliminarEn cualquier caso, os ha quedado un trabajo impecable, duro, pero impecable.
Besos
Hola! es la primera vez que nos sucede, pensamos que puede ser el color, con otros tonos no fueron necesarias tres manos. De todas formas creemos que la pintura tiza en superficies tan grandes no compensa. Los esmaltes cubren mucho más, pero no permiten un acabado patinado tan bonito como el de la pintura tiza.
EliminarBesinos
Menudo cambio!! Está muy bonita y aporta amplitud y luz a la sala.
ResponderEliminarBesitos!
¡¡Un cambio espectacular!! El blanco siempre ilumina y crea ambientes mas atemporales. Además a un mueble de estas dimensiones le resta peso visual y eso es de agradecer.
ResponderEliminarEs un trabajo impecable chicas.
Yo suelo usar la pintura de tiza para superficies y muebles pequeños pues para muebles tan grandes no compensa. Aunque es cierto que su acabado vintage es precioso.
Besos
Porqué no compensa?
EliminarVaya cambio!!!! Y que trabajo mas grande , madre mia , me he quedado con la boca
ResponderEliminarabierta. Un trabajo espectacular
Muchos besos
Hola chicas es impresionante el cambio que ha dado el mueble, asi pintado parece otro y queda precioso....yo tambien he pintado mi "boisere" y doy fé que el trabajo merece la pena
ResponderEliminarEnhorabuena....Un abrazo
Cuanta belleza!!! teneis un blog super bonito, que trabajos tan bien realizados, me llamo Francis y os he conocido por Decousurvintage, y como no me quiero perder nada de lo que haceis me quedo a seguiros chicas.
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!
Estoy a punto de embarcarme en una aventura como esa y me da pánico, pero vale la pena, una pregunta, ¿qué hacéis con las bisagras? Porque las de mi estantería son doradas y no sé como quedarán una vez pintada de blanco.
ResponderEliminar