El aparador es una pieza siempre necesaria en nuestros hogares que nos permite tener todo en orden. Se utiliza para guardar la vajilla y otros útiles del servicio de mesa: manteles, cuberterías ... El aparador ha estado en desuso durante algunos años pero ahora está otra vez de total actualidad, vuelve a ser tendencia en decoración. Si además es de estilo retro o vintage aportará un toque original y diferente.
Este aparador estaba en bastantes malas condiciones. Su proceso de restauración fue largo, pero muy gratificante. Empezamos decapando, para quitar todos los restos de ceras y barnices. A continuación lo tratamos con ácido oxálico para limpiar manchas y unificar los tonos, Después tratamiento contra xilófagos.
También fue necesario reponer algunas piezas.
Se mantuvo su color original, se le dio tapaporos y un acabado a la cera. El interior se forró con papel azul.
Para terminar se colocó cordoncillo en el interior de las puertas y alrededor de la parte superior y unos originales tiradores con forma de flor.
Cómo es posible que se me pasara este aparador, es una preciosidad y por dentro ha quedado perfecto con el papel azul, que tanto le va. Muy chula la idea de ponerle el cordoncillo en el interior de las puertas.
ResponderEliminarVoy a echar otro vistazo no vaya a ser que me haya dejado otro mueble atrás.
Gracias por compartir esta belleza de aparador.
Besinos
Ese fue el motivo de hacer el repaso por el blog, recordar los trabajos más antiguos. Ya sabes que llevamos más de dos años con el blog, pero al principio por falta de práctica en la informática (bueno, ahora estamos más-menos) lo teníamos un poquito abandonado.
EliminarNos alegra mucho que te guste.
Besinos