Estos marcos en pan de plata con motivos musicales tienen como misión albergar unos diplomas en la modalidad de saxofón.
Para elaborarlos utilizamos unos listones lisos de madera. Primero medimos los diplomas y cortamos
los listones a 45º con la caja de ingletes. Lijamos las zonas de corte y
pegamos las cuatro partes con cola, asegurando la unión con grapas en
la parte interior ( también se pueden utilizar pequeñas puntillas).
Se pintaron con fondo azul y colocamos pan de plata ( ver tutorial). A
continuación dibujamos notas musicales y un saxofón en una partitura,
las recortamos y las pegamos sobre los marcos.
Restauración, renovación y reciclaje de muebles y objetos, tapicería y entelados. Un lugar donde compartir nuestra afición por todos estos temas y donde recoger nuestros trabajos. Siempre intentamos dar una segunda oportunidad a los enseres que llegan al taller, darles una nueva personalidad, convertirlos en muebles atractivos, diferentes, originales y únicos. Si estás interesad@ contacta con desvantrastucos@gmail.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Ostrás, qué guapos! me parecen muy originales y modernos. Y lo habeis fabricado vosotros mismos, jolín, vaya chulada. Veo los marcos diferentes a lo que suele verse y a mi me encanta lo diferente y atípico en lo que sea, desde un mueble, hasta unos marcos como estos. El dueño estará encantdo.
ResponderEliminar¿Puedo haceros una pregunta? a lo mejor os suena una tontería, pero porqué lo habeis pintado de azul (precioso por cierto), si luego no se vé.
Muchas gracias por compartir el paso a paso, no veais como aprendo. Besitos
Que originales han quedado, y además los habéis fabricado vosotras mismas que tiene mas mérito aún. Preciosa idea.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Beatriz! Puedes hacernos todas las preguntas que quieras, estamos encantadas de contar contigo como seguidora. Es necesario dar una base porque el pan de plata y oro no siempre cubren toda la superficie y cuando esto sucede sobre todo si se trata de un marco con relieve o textura, el contraste es muy bonito. El pan de oro y plata que trabajamos es el "falso", una aleación de cobre y estaño o cinc, su manipulación es más fácil, se pueden coger y colocar con las manos. En la técnica tradicional preparan una mezcla de bol de armenia (de color rojizo) molido muy fino con cola de pescado o daban el bol negro para las metalizaciones con pan de plata, y se le aplican 6 o 7 capas. Se pule con un paño de algodón hasta que quede una superficie perfectamente lisa y sin ninguna imperfección. Bueno resumiendo el uso de estos colores rojo y negro viene de la tradición artesana, el azul ya no lo tengo tan claro, pero me voy a informar, y ya te contaré.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Clara! Ya hicimos otros para fotos a los que les añadimos relieve, están en el apartado de cuadros, echales un vistazo, espero que te gusten.
ResponderEliminarSaludos
Me gustan, son muy muy originales, y además se que los hicisteis con mucho cariño.
ResponderEliminarA Ricardo le gustaron mucho gracias de su parte.
Me gustan mucho los cuadros son muy originales y se que los hicisteis con mucho cariño.
ResponderEliminarGracias de parte de los dos
Gracias María! Cuando los cuelgues, queremos foto.
ResponderEliminarBesos
Los cuadros son para mí, me gustaron mucho y además se que los hicisteis con mucho cariño. Gracias de Ricardo y mias
ResponderEliminarLos cuadros son para mí, me gustaron mucho y además se que los hicisteis con mucho cariño. Gracias de Ricardo y mias
ResponderEliminar