Estas sillas se adquirieron en un centro RETO (recogen muebles que después ponen a la venta), estaban sin estrenar y procedían de la liquidación de una mueblería que había cerrado. Eran color miel y tapizadas con una tela de flores. Fue una sorpresa muy agradable descubrir que debajo del tapizado tenían rejilla y en muy buen estado. La primera idea fue hacerlas enteras en pan de oro como las que se ven en muchos desfiles de moda, pero a pesar de que somos fans del dorado nos pareció que igual se verían algo excesivas. así que nos decidimos por una combinación de pan de oro y el color tapioca (Folk-Art) que tanto nos gusta.
El primer paso fue dar imprimación multiusos en color rojo inglés, elegimos este color para que nos sirviera de base para el pan de oro, a continuación seguimos el proceso de colocación del pan de oro (podéis seguirlo en la sección de tutoriales). No cubrimos toda la superficie con él solamente las aristas, los relieves y los torneados de la sillas, después pintamos toda la superficie en color tapioca.
Con lana de acero fina y alcohol fuimos quitando la pintura de las zonas cubiertas con pan de oro y también frotamos en algunos lugares para que se viese el rojo de base.
Para terminar les aplicamos una pátina con betún de judea.
Son muy elegantes y delicadas, con un aire desgastado y decadente muy bien combinado.
ResponderEliminarNo trabajeis mucho chicas!
Besitos
Gracias Clara!!! Estamos encantadas de poder trabajar tanto. Bienvenida, esperamos que hayas descansado mucho.
EliminarBesinos
Preciosas! Y muy bien elegidos los colores!
ResponderEliminarGracias!!! Nos alegra que os gusten,nos encanta teneros por aquí.
EliminarBesinos
Que sillas más bonitas, ya os dije que me está gustando los dorados y estas sillas quedan genial con pan de oro. Me parece un acierto dejarle el asiento original, las veo muy auténticas. El color tapioca ya me tiene enamorada porque en cada trabajo que lo usáis queda maravilloso y elegante.
ResponderEliminarEl dueño de las sillas será un afortunado porque son bellísimas y quedan bien en cualquier estilo, incluso dará más clase.
Este es uno de esos trabajos que te enamoran.
Un besito y me alegro de que estéis de vuelta.
Gracias Beatriz!!! Siempre trasmitiendo ese maravilloso entusiasmo que te caracteriza, nos alegra mucho que te hayan gustado, ya te vemos poniendo pan de oro en algun trabajito.
EliminarBesinos
Vaya suerte que debajo del tapizado os encontrarais la sorpresa del asiento en rejilla, han quedado genial, parece que el pan de oro sea una pátina dada por encima, en todo caso el betún ha quedado también muy discreto. Buen acierto, unas bonitas sillas chicas.
ResponderEliminarBsos
Gracias María! fue una sorpresa muy agradable, son mucho más bonitas con rejilla que con tapizado.
EliminarBesinos
Hola¡¡ me encanta el diseño que tienen las sillas y la forma en que las habeis decorado les va de maravilla...nunca he hecho lo del pan de oro...queda precioso
ResponderEliminarUn beso
Gracias Lucia!!! Tienes que animarte con el pan de oro, con lo hábil que eres para todos tus trabajos seguro que te queda genial.
EliminarBesinos
son preciosas , muy elegantes y finas me gustan muchisimo , besos.
ResponderEliminarGracias!!! Sois muy generosas con vuestros comentarios
EliminarBesinos
Que es la lámina de acera??. Yo uso virutilla fina , la para refregar losa.. Es la misma??? Y porqué el alcohol ,, nunca lo he usado.. Me maraville con esa silla
ResponderEliminarLana de acero fina, te dejo el enlace de wikipedia, pero creo que hay lo llaman virutilla. http://es.wikipedia.org/wiki/Lana_de_acero.
EliminarEl alcohol hace que la pintura se quite rápidamente y no mancha la superficie al frotar.
Nos alegra que te guste.
Besinos
Qué preciosas sillas!! No sé cómo serían antes con el tapizado, me gustan mucho así, con la rejilla, divinas. El pan de oro queda ideal y sí que es lindo el color tapioca!! Buen trabajo chicas..
ResponderEliminarBesitosss!
Gracias!!! Nos alegra mucho que te gusten, ya sabes que somos fans de los dorados.
EliminarBesinos
Maravillosas, tiene que dar pena sentarse en ellas. Un trabajo que me encanta, lo del pan de oro yo lo hice sobre unos engelitos, pero hace mucho tiempo.
ResponderEliminarPreciosas, aunque no las veo en cualquier decoración.
Saludos y enhorabuena.
Gracias! Pues aunque parezca imposible encajan fácil por sus tonos claros.
EliminarBesinos
Me encantan!! y esos asientos de rejilla que aparecieron debajo del tapizado...TODO un acierto el dejarlos, porque le dan mucho caché a las sillas ;)
ResponderEliminarEstupendo trabajo...como siempre.
Besotes
gracias Lola!!! Como nos mimáis
EliminarBesinos
¡Preciosas! y lo del alcohol no lo sabía. Gracias y besos.
ResponderEliminarGracias Glory!! Pues es muy efectivo.
EliminarBesinos
Chicas¡¡ no se que me paso ...dos entradas vuestras que me habia perdido... no se porque no entraron en mi blog ...y yo pensava que estabais de vacaciones jaja.. bueno hoy racion doble ¡¡ estas sillas robaron mi corazon no se como estaban antes ... pero ahora estan de cine, DI- VI- NAS¡¡ me chifla esa combinacion de esos dos colores, esos toques dorados solo en los relieves, las sillas de por si ya son preciosas¡¡ pero vosotras las habeis puesto de revista...que contentitas deven estar jeje, de un centro reto que conozco bien ... a vuestras manos jeje. besos para las dos.
ResponderEliminarChicas¡¡ no se que me paso ...dos entradas vuestras que me habia perdido... no se porque no entraron en mi blog ...y yo pensava que estabais de vacaciones jaja.. bueno hoy racion doble ¡¡ estas sillas robaron mi corazon no se como estaban antes ... pero ahora estan de cine, DI- VI- NAS¡¡ me chifla esa combinacion de esos dos colores, esos toques dorados solo en los relieves, las sillas de por si ya son preciosas¡¡ pero vosotras las habeis puesto de revista...que contentitas deven estar jeje, de un centro reto que conozco bien ... a vuestras manos jeje. besos para las dos.
ResponderEliminarGracias Deba! La verdad es que son unas sillas muy bonitas y ahora aún más.
EliminarBesinos