lunes, 23 de noviembre de 2015

BOISERIE RENOVADA


Una forma de cambiar la decoración de nuestros hogares es pintar los muebles que ya tenemos. La gama cromática de lo tonos crudos y beis crea ambientes muy tranquilos y luminosos, además son tonos atemporales que siempre están de moda. Trasmiten la paz y la elegancia del blanco pero aportan una mayor calidez.


Después de años con los mismos muebles nos cansamos de ellos y la pintura puede ser la solución perfecta.


Para renovar esta boiserie utilizamos pintura tiza, pero para estar más seguras del agarre y la resistencia aplicamos primero una mano de imprimación multiusos.



Fueron necesarias tres manos para lograr uniformidad de color, y en algunas zonas no quedó demasiado homogénea. 


Como acabado elegimos una pátina de cera blanca



 El resultado final fue un mueble mucho más actual.


Parece otro ¿verdad?


¡Feliz lunes!

10 comentarios:

  1. Es precioso!!! Vaya trabajazo, desde que se empieza hasta que se acaba parece eterno verdad? Pero esta clarisimo que el resultado es de diez, menudo rincón más acogedor has dejado!!
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajazo, pero ha merecido la pena el mueble parece otro y con mucha más claridad. Precioso.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, que parece otro y le aporta mucha luz a la sala, ahora que menudo curro........pero cuando lo mires solo piensa en el resultado, todo un acierto
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Trabajo pero como siempre a vosotras no hay nada que se os resista. Agradezco que digáis que habéis tenido que dar imprimación y luego TRES manos de pintura tiza, ya pensaba que sólo a mi me pasaba que con una o dos manos no me cubría bien y como bien decís en algunas partes hay que dar más de tres y no queda del todo bien.Supongo que dependerá de la base donde se aplique.
    En cualquier caso, os ha quedado un trabajo impecable, duro, pero impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es la primera vez que nos sucede, pensamos que puede ser el color, con otros tonos no fueron necesarias tres manos. De todas formas creemos que la pintura tiza en superficies tan grandes no compensa. Los esmaltes cubren mucho más, pero no permiten un acabado patinado tan bonito como el de la pintura tiza.
      Besinos

      Eliminar
  5. Menudo cambio!! Está muy bonita y aporta amplitud y luz a la sala.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Un cambio espectacular!! El blanco siempre ilumina y crea ambientes mas atemporales. Además a un mueble de estas dimensiones le resta peso visual y eso es de agradecer.
    Es un trabajo impecable chicas.
    Yo suelo usar la pintura de tiza para superficies y muebles pequeños pues para muebles tan grandes no compensa. Aunque es cierto que su acabado vintage es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambio!!!! Y que trabajo mas grande , madre mia , me he quedado con la boca
    abierta. Un trabajo espectacular

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas es impresionante el cambio que ha dado el mueble, asi pintado parece otro y queda precioso....yo tambien he pintado mi "boisere" y doy fé que el trabajo merece la pena
    Enhorabuena....Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuanta belleza!!! teneis un blog super bonito, que trabajos tan bien realizados, me llamo Francis y os he conocido por Decousurvintage, y como no me quiero perder nada de lo que haceis me quedo a seguiros chicas.
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar