viernes, 7 de junio de 2013

DECORAR CON GRISES: ESPEJOS Y TAQUILLÓN

Hoy queremos enseñaros tres piezas que decoramos para un mismo espacio. Están las tres en tonos de grises, con distintos acabados. No tenemos el antes... hubo falta de previsión.La primera idea de la propietaria fue deshacerse de los muebles que estaban en casa de su abuela, pero le explicamos que podían convertirse en piezas actuales, y afortunadamente nos hizo caso.

TAQUILLÓN
Encontramos una foto de uno muy parecido, os lo ponemos para haceros una idea.

 Le quitamos los adornos a los cajones y a las puertas y también el mármol del sobre. Lijamos y dimos dos mano de imprimación multiusos. Pintamos en un gris oscuro los laterales y el sobre. Para  pintar las rayas, primero medimos para calcular de que tamaño las íbamos a trazar, después colocamos cinta de carrocero, y pintamos los espacios sin cinta en el gris oscuro, a continuación quitamos la cinta y pintamos los espacios que estaban tapados en un gris más claro.

Dimos una aguada ( pintura acrílica mezclada con agua) del gris más claro a todo el mueble y lo terminamos con una pátina con óleo blanco.
Le cambiamos los tiradores y le pusimos uno en color plata vieja que le iban mucho mejor al nuevo diseño.
Bueno y el resultado final de un mueble "anticuado" a un diseño actual.





ESPEJO EN PAN DE PLATA
El espejo es de tipo resina de los que estaban pintados en un intento de ser dorados pero no lo eran, en un tono purpurina.
Sobre una base negra, pusimos pan de plata , encima del pan de plata pintamos en gris clarito y sacamos la plata en pequeñas zonas ,después le dimos una pátina con óleo blanco.


MARCO DE CUADRO TRANSFORMADO EN ESPEJO
Por último pintamos un marco  en grises oscuros y le pusimos un espejo, para el fondo del pasillo.Era un marco en negro y dorado con una pintura de un paisaje que dejamos colocada tras el espejo porque nos daba pena deshacernos de ella.

Le dimos imprimación multiusos, dos manos, lijando entre mano y mano, pintamos en gris y para terminar le dimos una pátina con betún de judea.




6 comentarios:

  1. Es curioso yo al principio también olvidaba hacer las fotos del antes, con la ilusión de empezar cuando me acordaba ya había lijado todo el mueble. Ahora le hago fotos en cuanto que llega a casa, así ya no me olvido.
    Los tres trabajos cada uno con su técnica son preciosos y muy bien acabados. Fantástico chicas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara! Ahora ya hacemos fotos siempre, pero lo que tu dices empiezas con tantas ganas que se te olvida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué trío! a cual más bonito, me quedo con el taquillón. Ya sin molduras, es mucho más actual y las rayas me encantan y los tiradores, son una monada. El color es muy chulo, menos mal que no llegó a tirarlos, porque ahora, tiene recibidor y pasillo nuevos.
    (Ahora viene la preguntona cotilla)¿Cómo habeis hecho para rellenar el espacio que dejó el marmol?
    Es un placer pasar por aquí, sois increibles, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hicimos nada , pintarlo de gris oscuro y quedo como un pequeño escaloncito, se aprecia un poco en la última foto.
      Chao

      Eliminar
    2. Vale, entonces estaba sobre puesto, no incrustado, ya me parecía, porque veo el sobre muy igualado, vamos perfecto. Nadie diría que antes había un marmol.
      Chao chao.

      Eliminar