lunes, 11 de mayo de 2015

RENOVAR UN TAQUILLÓN


Renovar este taquillón no ha sido una tarea fácil pero creemos que ha merecido la pena. Pintar rayas siempre dificulta el trabajo, sin embargo los resultados siempre nos seducen. Las rayas y los tonos grises resultan siempre un acierto.


El primer planteamiento consistía en dejar la superficie de las puertas plana sin los adornos de marquetería, tuvimos que cambiar de idea porque la parte exterior fue " misión imposible".



Lijamos bien la superficie  y utilizamos selladora para dejarla bien lisa.


                            
Quitamos los tiradores e hicimos agujeros para las nuevos.


Tomamos medidas y calculamos el ancho de las rayas. Con cinta de carrocero  las fuimos marcando.



                                                
Pintamos en dos tonos de gris y aplicamos  una veladura para suavizar e igualar los tonos. 

                               
                                   

En estas fotos se puede apreciar el aspecto que queda al dar la veladura.




El interior de las puertas lo pintamos con un tinte oscuro al disolvente para tapar al máximo todas las imperfecciones.


Colocamos los tiradores y forramos el interior de los cajones.

                             
El armazón lo renovamos "in situ" por ser una pieza muy voluminosa y pesada. Lo pintamos entero en gris claro y le aplicamos una pátina de cera blanca. No utilizamos imprimación porque usamos una pintura a la tiza. Estas pinturas cubren muy bien y ahorran mucho tiempo,



Hicimos lo mismo con el  mármol de la encimera, pintura gris claro y pátina de cera blanca.



Y este es el resultado final, un mueble más actual, completamente diferente y que complementa al armario que os enseñamos en nuestra última entrada.



¡Feliz lunes!



11 comentarios:

  1. Esto no es renovar un taquillón, esto es resucitarlo!!!! y que conste que no era nada feo, son muebles que para mi nunca pasarán de moda.
    Las rayas son una pasada junto con los colores, queda precioso chicas!!! y el sobre de mármol pintado me ha sorprendido muy gratamente. Sólo por eso ya es totalmente otro mueble.
    Os felicito por tan buen trabajo y mejor gusto, su dueña estrena recibidor y gracias a vuestro buen hacer.
    Me guardo la foto con vuestro permiso, siempre me han gustado las rayas y me encantaría ponerlo en práctica.
    Feliz semana chicas, muchos besinos!!

    ResponderEliminar
  2. Toda una transformación, pare otro mueble totalmente distinto.
    El color, las rayas, todo muchommás actual y el pintar el mármol, me ha sorprendido y gustado
    besos y buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio!!!
    Ahora el mueble tiene un aspecto más moderno y actual.
    Me gusta como quedan las rayas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mucho trabajo os ha dado pero ha quedado precioso , un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, soy del color gris, en todos sus tonos y encima con rayas, el acierto es total y me he enterado que con esa pintura...hasta en el marmol, es genial, tengo que probar, pero no sé cuando, ahora no tengo tiempo.
    Enhorabuena por este mueble nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quedó muy chulo, un gran trabajo. Mañana publico mi taquillón, parecido a éste.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado precioso y muy actual chicas....Enhorabuena por esta laboriosa transformacion
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que trabajazo! Lo de las franjas me parece súper difícil! Y tanto que se ahorra trabajo con las pinturas de tiza, yo estoy encantada con ellas
    OS ha quedado irreconocible!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Wow nada que ver el antes y el después!! De un mueble pesado y pasado de moda habeis conseguido sacar un mueble de lo más actual. Las pinturas de tiza se han convertido en un imprescindible para mi pues es increible el trabajo que ahorran y como cunden.
    ¡¡Las rayas, la veladura y la pátina os han quedado perfectas!! ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Eres toda una restauradora nata, es un trabajo impecable y de diez, ni siquiera parece el mismo mueble, me quito el sombrero y espero que lleguen los aplausos hasta tus oidos, te felicito enormemente!!!

    Un saludito!!!!

    ResponderEliminar
  11. Genial resultado, a mí también me llamó la atención el mármol pintado. Un trabajo sensacional, todo el conjunto.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar