miércoles, 2 de marzo de 2016

UN PAR DE BUTACAS TAPIZADAS




Tras algunos años en desuso, rescatar estas dos butacas de líneas rectas y sencillas ha sido un acierto total.


Tras quitar todo el tapizado nos encontramos un armazón en perfecto estado.




Reforzamos toda la estructura de cinchas para mayor seguridad.


Utilizamos las piezas que retiramos como patrones.



Y empezamos a tapizar combinando una tela estampada para la estructura y una lisa para el frente y el cojín.
 Primero la parte frontal comenzando por el asiento.



 Los reposa brazos.



La parte trasera.


 


Los laterales.


  






Forramos las piezas anteriores de los reposa brazos. 





Cubrimos la parte de abajo con una tela.



Colocamos pasamanería en la espalda.


Confeccionamos los cojines.



Y listos para un nuevo uso, totalmente renovados.




¡Feliz miércoles!

15 comentarios:

  1. ¡Como han ganado estos butacones tras pasar por vuestras manos!
    Las lineas tan hermosas que tienen y su robustez bien merecen una segunda oportunidad. Tras ver donde van colocados esa combinación de telas ha sido todo un acierto.
    ¡Buenisimo trabajo! ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Las habéis dejado impresionantes! Nos encanta como habéis combinado las telas y lo alegres y decorativas que son. Y con respecto al tapizado, con la boca abierta estamos, pues nos parece que es un trabajo de envergadura.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo! Os admiro, me parece super difícil, aun viendo vuestro paso a paso. El resultado ha sido espectacular.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  4. Un gran y excelente trabajo chicas....quedan preciosas en ese rincón tan guay
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo, un tapizado precioso, la elección de la tela genial, han quedado de lujo en ese rincón
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela¡¡Que trabajo tiene que dar tapizar unos sillones así, pero a vosotras no hay mueble, silla o sillón que se os resista

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que maravilla, no se porqué no ha coincidido ninguna entrada vuestra cuando me he puesto al ordenador, pero desde ahora prestaré mas atención.
    Un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no llevo, me quito el sombrero, a mí esto me parece un trabajo muy complicado, el resultao es que tienes dos butacas nuevas y hacen juego con el exterior, muy bonitas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Trabajazo! Te felicito. Aprendi a tapizar una silla en el taller pero me resisto a hacerlo porque me parece muy complicado pero admiro el trabajo y por supuesto el resultado!
    Realmente impresionante.
    Anne.

    ResponderEliminar
  10. Han quedado como nuevas, me encanta la tela que habéis elegido, es preciosa
    .
    Ahora a disfrutarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de telas del sillón, ha quedado como nuevo!! Besos

    ResponderEliminar
  12. QUEDARON DE PELICULA!!!!
    HACE TIEMPO EN UNOS PARECIDISIMOS ME DECIDI Y LO PUSE GENIALES...
    AHORA NI LOCA ESTOY MUY ZANGANA.
    TE QUEDARON DIVINOS!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  13. MENUDO CAMBIO!!! han quedado geniales y pedazo de trabajo por cierto, la tela muy bonito, yo también elegí esa tela para unas sillas pero en vez de verde, rosa, me gusta el toque clásico-moderno que tiene.
    Espectacular!!!

    ResponderEliminar