lunes, 23 de septiembre de 2013

APARADOR PINTADO EN VERDE CON PÁTINA BLANCA


Nuestro último encargo ha sido pintar este aparador de pino.Por las dimensiones que tenía y la dificultad de desmontarlo, tan solo se pueden sacar los cajones y las puertas, en lugar de trasladarlo al taller, nos desplazamos  nosotras al domicilio.



El estado del mueble era impecable y eso nos facilitó mucho el trabajo, junto al hecho de que solo pintamos el exterior.


El primer paso un par de manos de imprimación multiusos, puliendo entre mano y mano.



A continuación un par de manos de pintura verde caqui.







Y como acabado una pátina de cera (blanco porcelana).















¡Feliz lunes!

56 comentarios:

  1. Tengo los muebles de mi cocina pintados con el mismo color y la misma pintura, además llevan unas florecitas en las esquinas y le cambié los pomos a los armarios. Me ha llamado la atención que hayais empleado la misma pintura que por cierto, me encanta como huele.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia!!! Era la primera vez que usábamos esa pintura, la eligió la dueña del aparador, le teníamos un poco de respeto a la pátina, nosotras siempre fabricamos las nuestras y no sabíamos como iba a resultar ésta, pero la verdad es que está muy bien.
      Besinos

      Eliminar
  2. Ha quedado un color muy original, no lo había visto, en la foto se ve como un verde grisáceo, con tintes algo envejecidos, el acabado fantástico.
    Bsos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Es verde pero al dale la cera blanca y con el flash tiene una tonalidad gris.
      Besinos

      Eliminar
  3. Quedó totalmente actualizado: un trabajo impecable, desde luego.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Guau vaya cambio chicas, me encanta tanto el mueble como el color elegido. Es cierto que esa pintura huele de maravilla y se le nota un brillito precioso. Estos muebles quedan de maravilla con el color que sea ya que son muy agradecidos para los cambios.
    Yo tengo una cómoda de pino del mismo color que este mueble. Habéis hecho un gran trabajo que hermosura de mueble, parece nuevo con el cambio.
    Besinos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!! Es un mueble clásico con un aire más actual.
      Besinos

      Eliminar
  5. Un trabajo impecable, menudo cambio!! Os felicito!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado......

    Un trabajo excepcional....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el efecto envejecido que le da esta pátina al mueble. Felicidades por este trabajo, ha quedado impecable.
    Un abrazo

    Esther

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el resultado. Ya me gustaba de verde pero con esa cera blanca (que no conocía y tomo nota) quedó perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory!!! Cuando empiezas a extenderla asusta un poquito, pero al final queda muy bien.
      Besinos

      Eliminar
  9. hola chicas deciros que me ha encantado el resultado el color es precioso me gustaria haceros alguna pregunta para aprender he observado que habeis puesto cinta en las visagras y asi no la habeis quitado una idea estupenda que a mi no se me habia ocurrido ¿ como lo habeis pintado ? ¿ con brocha o rodillo ? y ¿ que marca de pintura habeis utilizado ? es que me encanta . besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen! La pintura y la cera son las que ves en la foto, de la marca Liberon, el color caqui y la cera blanco porcelana. La compramos en el Leroy y está dada a brocha, tanto la cera como la pintura y la imprimación. Después de secar la cera le sacamos brillo con un trapo de algodón.
      Besinos

      Eliminar
  10. Menudo cambió!!! Realmente os ha quedado una terminación chulisima. Es que parece otro mueble... Bs.

    ResponderEliminar
  11. Un señor trabajo, porque el mueble es bastante grande, y el resultado es genial.
    Gracias por dar las señas de la pintura, os iba a preguntar por ella. Más que nada por curiosidad porque luego no hago nada, lo difícil es el trabajo, aunque la pintura ayude.

    Muy chulo el trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es una pintura acrílica, es sencilla de aplicar, así que anímate a utilizarla.
      Besinos

      Eliminar
  12. Cambio mucho ,completamente actualizado, es un gran mueble, besos

    ResponderEliminar
  13. Es un placer ver vuestros trabajos.El color y el acabado han sido geniales.Como siempre graciad por enseñarnos

    ResponderEliminar
  14. que bonito ha quedado!!!!
    el color me encanta..................¡¡gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta el color y el resultado final,no parece el mismo mueble.Y servicio a domicilio.¿Se puede pedir más?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Era más fácil movernos nosotras que mover el mueble.
      Besinos

      Eliminar
  16. Os ha quedado genial....me ha encantado el acabado que dá la cera blanca sobre el verde, apagando el tono...queda genial. Muy buen trabajo

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!!! Totalmente de acuerdo contigo, la pátina apagando el tono queda genial.
      Besinos

      Eliminar
  17. ¡¡¡Vaya cambio radical!!!. Los muebles tipo provenzal son muy agradecidos en los acabados pero es que vosotros habéis hecho un trabajo impecable. Precioso el color y la pátina os ha quedado muy bien lustrada (le habéis dado bien al trapo ¿eh?). Felicidades a las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Un poquito si que lustramos, pero la cera es muy agradecida.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola,... ha quedado un mueble de cine...precioso con ese color y la patina me encanta como queda

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas felicidades por el trabajo¡¡¡ os quedo precioso¡¡¡ ese color es muy bonito realza el mueble¡¡¡ y la cera le da un matiz mas elegante ¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas felicidades por el trabajo¡¡¡ os quedo precioso¡¡¡ ese color es muy bonito realza el mueble¡¡¡ y la cera le da un matiz mas elegante ¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  21. Estupendo trabajo chicas. Es cierto que ese tipo de mueble pesa muchísimo, yo le hice uno a un familiar y lo sé, pero a la vez son muy agradecidos con los resultados, quedan geniales.
    Un cambio que le proporciona lúz y belleza, y lo aparta del aburrimiento.
    Besitos duplicados

    ResponderEliminar
  22. Gracias Clara!!! La vedad es que son pedazo de grandes y pesados. Pero el cambio mereció la pana
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas. Me llamo Lola y me encanta todo el trabajo q tenga q ver con el tuneo de muebles. Este os ha quedado impecable. Me gustaría saber si antes de la primera imprimación habéis lijado para retirar el barniz. Yo tengo un salón de este estilo y estoy aburrida de él, así que he pensado en tunearlo con pátina, pero me gustaría hacerlo sin darle previamente pintura de color. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Encantadas de tenerte por aquí. Acabamos de retomar el blog después del parón navideño por eso no te hemos contestado antes.
      Siempre es recomendable lijar un poquito para matar el brillo y así permitir que la imprimación agarre mejor, este tipo de pátina requiere una base de pintura no sé como te quedaría sobre la imprimación directamente. ¿de qué color quieres dejarlo? Porque puedes usar un color clarito debajo.
      Esperamos haberte ayudado.
      Besinos

      Eliminar
  24. Os quedo precioso , teneis unas manos maravillosas , como me gusta como quedan los muebles restaurados
    besinos guapas

    ResponderEliminar
  25. Quedo maravilloso, intentare imitarlo, al terminar subiré fotos, que cantidades de material se usaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que usamos dos botes de la pintura verde y una caja de cera. Son de la marca liberon.
      Saludos

      Eliminar
  26. Se puede pintar este tipo de mueble con pintura a la tiza,lo digo por no tener que lijar

    ResponderEliminar
  27. Se puede pintar este tipo de mueble con pintura a la tiza,lo digo por no tener que lijar

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola quisiera cambiar el color de mis muebles de habitacion que son de ese tipo,pero tambien quisiera cambiar los pomos pero no estan atornillados me podriais decir como quitarlos de alguna forma sin dañarlos ya que quiero ponerlos blancos con unos pomos que he comprado en negro, metalicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Kira, quitar los pomos de ese tipo de muebles es difícil porque van encastrados y encolados. Tienes que hacer palanca con cuidado e ir golpeando. Si están muy pegados resulta complicado. Intenta girarlos y moverlos para ver si ceden. Otro inconveniente si consigues retirarlos es la hendidura que te queda. No todos los pomos te encajaran.
      Una opción si no consigues extraerlos es que los pintes, o los forres con papel o tela para darles otro aire,
      Esperamos haberte ayudado.
      Gracias por tu visita.
      Besinos

      Eliminar