lunes, 14 de octubre de 2013

CAMBIAR EL TAPIZADO A UN SILLÓN OREJERO


Cambiar el tapizado a este sillón ha sido una de las tareas que nos ha mantenido ocupadas estos últimos días. 
                                                     


Al ir quitando el viejo tapizado descubrimos que la única manera de hacerlo era desmontar todas las piezas.


Quitamos la tela de la base.

La espalda que venía con tachuelas.



Los laterales, que no traían ni espuma ni cartón.




Los frentes de los reposabrazos, que venían tapizados independientes y anclados con puntas a la estructura.




Y quitando y quitando lo dejamos así.


El paso siguiente fue lijar y teñir las patas porque ahora ya no llevaría faldeta.


Sacamos patrones.

Y empezamos a tapizar.


Lo primero la base.

                                         

Después el respaldo y los laterales.






Y empezamos a unir piezas.





Empieza a tomar forma.
Cubrimos laterales.

 Y colocamos la espalda.

Al no llevar tachuelas la cosimos.


Para acabar colocamos los frentes de los reposabrazos y la tela de la parte inferior.





 El cojín del asiento se cosió a máquina.





Y este fue el resultado final.

¡Feliz lunes!



30 comentarios:

  1. Que lindo quedo!! el color precioso y muy actual, excelente trabajo, besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo alucinada......qué buen trabajo habéis realizado.....me parece muy difícil.....ya que es un mueble muy voluminoso.......yo no me atrevo a tanto.

    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso trabajo, cuanta dedicación!! Les ha quedado un nuevo Sillón! y hermoso el tono del género elegido para su nuevo tapizado. Me encanta el detalle de haber retapizado el Sillón sin los faldones/faldetas que originalmente traía, ahora se lo ve como mas moderno, actualizado. Muy buen trabajo, felicitaciones! Victoria

    ResponderEliminar
  4. Precioso ese color esta muy de moda y un trabajo espectacular.
    Besòs de las dos

    ResponderEliminar
  5. que bonito ha quedado ,,el color de la tela me gusta mucho y el trabajo tan fantastico como siempre , besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia la que habeis liao!, ¿todo eso para cambiar un tapizado?.ME QUITO EL SOMBRERO.
    Menudo faenon y menuda obra de arte que habeis conseguido.
    Respirad, y tomaros un tiempo para volver a recobrar el aliento que os lo mereceis. Menudas Jabatas. (Ya me he hecho con una pata de cabra del tamaño que quería, podeis quitarle el candado a la vuestra que ya no hay peligro de que os la robe).
    Besotes chicas

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sin palabras, y el sillón ni te digo. Es casi una operación a corazón abierto, ahora a presumir de ese precioso color y soportar siestas y horas de lectura, de tele, etc. etc.
    Un señor trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo chicas, me gusta mucho el color, admirable la tarea a la que os habeis enfrentado y lo bien que ha resultado. Un orejero mucho más actual.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que obra de arte!! Y la tapicería y el color, preciosas. Me ha encantado vuestro trabajo. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia qué faenón¡¡ os ha quedado impecable¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. wouuuu!!! Es un trabajazo pero los resultados espectaculares, se te da de miedo tapizar, a mi que me parece difícil, tú vas y lo dejas como los dioses...precioso!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. Qué trabajazo impresionante habéis hecho!! Cuando veo cosas así me quedo boquiabierta, esto es lo que se dice, una clase magistral de tapizado y desde luego ha quedado precioooso el sillón, la tela y el color muy lindos, me encanta!!
    Felicidades y besitosss!

    ResponderEliminar
  13. Me parece espectaular el trabajo tan artesanal y tan bien hecho que hceis!
    Ha quedado fantastico, menudo cambio bueno!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Habéis realizado un trabajo de categoría. El cambio ha sido indudablemente para mejor pues la pieza ha ganado en presencia. Me encanta el color de la tela. Los orejones son complicadísimos de tapizar pero habéis hecho un trabajo excelente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Creo que saber tapizar es un oficio muy difícil.
    Os ha quedado un sillón perfecto!! Enhorabuena!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pobre sillón lo desnudasteis por completo y lo volvisteis a vestir o más bien darle vida y arreglarlo desde cero. Estos trabajos me dejan con la boca abierta porque de verdad que parece recién salido de una tienda. Sois fantásticas y vaya manos que tenéis para tapizar, el color de la tela es precioso y el sillón puede lucirse durante muchos años más. El color turquesa que tanto se ve ahora le ha dado ese cambio que necesitaba y estoy segura que su dueño habrá quedado muy muy satisfecho.
    Podríais venir a tapizar mi sofá que falta le hace y de paso cambiarle el color.
    Estos trabajos son los que hacen ver lo profesionales que llegáis a ser y lo bien que hacéis vuestro trabajo.
    El reportaje fotográfico ha sido fantástico y es ver para creer, porque si nos enseñáis solo el antes y el después cualquiera diría que no es el mismo sillón.
    Os felicito por el buen equipo que formáis y lo perfecto que ha quedado este Sr. sillón.
    Muchos besinos para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Chicas felicidades por ese trabajo de sobresaliente¡¡¡ el sillon tendra nueva vida para tiempo... quedo divino¡¡¡¡ el color precioso¡¡¡ y el paso a paso del cambio de look ni te cuento... un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  18. madre mia, menudo trabajo, a eso sí que yo no me animo, no me meto en esa faena ni loca, asi que mis felicitaciones son a los cuatro vientos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. me encanta el color turquesa que habéis puesto
    enhorabuena por el trabajazo.................¡¡¡.ha quedado genial!!!
    ¡¡¡¡.que paciencia!!!

    ResponderEliminar
  20. Os ha quedado increíble ¡menudo trabajo! me parece tan difícil tapizar un orejero... el color precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Divino! Me encanta ese estilo de sillón, además son muy cómodos! El tapizado quedó fantástico... que trabajo!! Felicitaciones! Me encantaría saber tapizar! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ufff...gracias por compartir tan claramente el paso a paso, tengo un sillón para restaurar y el tapizado me tiene "acojo..." Con vuestras imágenes me ayudáis a verlo más claro, y espero poder hacer un trabajo que al menos se pueda enseñar ;$
    Os ha quedao genial!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Señor que trabajo !!!!!!!!! Pero el resultado es espectacular, me encanta como ha quedado esa butaca, ha ganado muchos muchos puntos , ni os cuento lo que tengo yo que tapizar.....Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  24. Muy buen trabajo! se ha quedado genial, a mi también me gustaría hacer eso en unos sofas baratos que tengo en el trastero.

    ResponderEliminar
  25. Con trabajo se consiguen muy buenos resultados. Me encanta ver objetos que se le da una nueva oportunidad y gente "mañosa" como vosotras. Yo también apuesto por el reciclaje.

    ResponderEliminar
  26. Te admiro por saber hacer estas cosas tan complicadas, yo tengo ganas de tener un tiempo libre y aprender a tapizar una simple silla, así que se me hizo la boca agua viendo el perfecto resultado que has obtenido con ese sofá. Eso es saber y lo demás son tonterías. Precioso!!!1

    ResponderEliminar
  27. Que mas decir!!!! fantastico yo no podría hacer algo tan complicado. Te quedó divino...

    ResponderEliminar
  28. Qué artista!! ¿ Cuantos metros de tela utilizaste?

    ResponderEliminar