sábado, 10 de marzo de 2012

SILLA ESTILO LUIS XV

Este estilo fue popular entre los años 1730 a 1765. Se caracteriza por adornos muy elaborados cuyos motivos están inspirados en la naturaleza, formas muy curvilíneas y colores claros.
La silla llegó al taller en bastante buen estado. La tapiceria estaba estropeada por el uso y la madera tenía algunos agujeros de carcoma. Se quitó la vieja tapicería, se decapó y se le aplicó un tratamiento contra xilófagos.
Su dueño quería un cambio radical, color claro y una tapicería lisa pero intensa en colorido, y este fue el resultado final.

4 comentarios:

  1. Preciosa .. yo tengo una así y quiero también darle un cambio radical ..la he puesto en mi blog, de facilisimo.. así que admito sugerencias .

    http://www.facilisimo.com/fadec27/blog/bricolaje/restauracion/necesito-ideas_909850.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabamos de ver tu comentario. Perdona por no haber contestado primero, estamos haciendo una entrada con todos nuestros tapizados, esperamos que encuentres inspiración en alguno de ellos.
      Gracias por pasarte y por comentar.
      Besinos

      Eliminar
  2. Una silla espectacular ya no por su estilo y formas sino por el color del tapizado tan atrevido y la madera blanquita. ¡¡Me encanta!!
    Disfruto mucho con cambios tan espectaculares donde no importa arriesgar en los colores y acabados. Tiene que quedar genial en un dormitorio o un vestidor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue otro de los trabajos de los que nos sentimos orgullosas.
      Besinos

      Eliminar