lunes, 26 de agosto de 2013

ARMARIO RESTAURADO

Hoy toca de nuevo repaso a uno de los trabajos de esa larga lista  de los que no hay un antes, pero que nos apetece mucho enseñaros. Se trata de un armario ropero de dos puertas.


No se le realizaron grandes cambios, se trataba de hacerle un tratamiento para la carcoma, y tratar de que recuperase el aspecto joven de otros tiempos.




Se limpiaron los barnices y ceras antiguos y se le aplicó el tratamiento para la carcoma. A continuación se tiñeron los marcos de los espejos con cromolux nogal  (venían teñidos originalmente en oscuro) y al resto se le dejó el tono natural de la madera, aplicándole tapaporos. Para finalizar dimos cera y abrillantamos.


Los dorados se limpiaron y se les dio barniz para metales para evitar que se oscureciesen de nuevo.




El interior se  forró con un papel de rayas en tonos beis y salmón clarito.






 



Y así de bonito luce en la casa de sus dueños en Extremadura.

¡Feliz lunes!

24 comentarios:

  1. Ideal para un dormitorio clásico y el papel del interior muy elegante. Buen trabajo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. que bonito mueble , esta bien conservar tambien los muebles tal y como son sin ningun tuneo , un buen trabajo por vuestra parte como siempre., abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No siempre se tunean, como bien dices. Algunas personas quieren conservarlos tal como eran.
      Besinos

      Eliminar
  3. Hola majas..ya estamos de vuelta..trabajando para evitar que la prima de riesgo suba.jejeje
    Bonito trabajo y con un buen resultado. Dejando el mueble como debió de lucir antaño.
    Por cierto, eso de dar un barniz especial para metales y así evitar que se vuelvan a oscurecer..no tenia ni idea..siempre se aprende con vosotras.
    Besos y gracias por seguir enseñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirnos y por dejarnos tus comentarios. El barniz para metales mantiene los dorados brillantes mucho más tiempo.
      Besinos

      Eliminar
  4. Es una pieza muy original, poco vista y desde luego que lo habeis dejado "nuevo de trinca". La elección del papel interior es todo un acierto y suaviza el contrate de los colores del exterior.
    Buen trabajo chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Es cierto que no es una pieza muy vista, de ahí el querer conservarla.
      Besinos

      Eliminar
  5. Bonito mueble y lo habéis dejado como nuevo. Me gusta mucho su interior, es una pena que no se pueda apreciar cuando está cerrado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El interior quedó muy bonito, las rayas siempre son una buena elección, sobre todo en una pieza tan clásica.
      Besinos

      Eliminar
  6. Hola Chicas,, yo estoy en el mismo trabajo en un armario , y me gusto mucho eso de ponerle un tinte mas oscuro en algunas zonas!! buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estamos deseando ver ese armario, seguro que lo dejas precioso.
      Besinos

      Eliminar
  7. Es una pena el ataque de la carcoma,pero vosotras lo habéis dejado deslumbrante,me encanta como ha quedado el interior,ya que sin el papel a mi me parecen un poco siniestros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No estaba muy tocado por la carcoma, pero ahora está totalmente saneado.
      Besinos

      Eliminar
  8. Todo un armario de los de toda la vida, se ve perfecto y eso es lo que cuenta si viéramos algún defecto se notaría. Es toda una joyita este armario y el interior os ha quedado precioso con el papel a rayas y le quita la seriedad que tiene por fuera.
    Yo no lo veo feo solo es un poco serio pero ya está. Los dorados lucen preciosos y la pieza central tan grande me gusta mucho. Los dos cajones interiores los encuentro muy elegantes y los tiradores son preciosos lo cual hace que tenga más encanto.
    Tengo una duda,¿si le hicisteis el tratamiento para la carcoma no lo dejasteis que le hiciese efecto el líquido tapándolo? lo digo porque como es tan grande para saber cómo lo realizasteis.
    Aunque no hayamos visto el antes no significa que no os ha costado, imagino lo que debe ser restaurar una pieza de tal tamaño. O tal vez lo pudisteis trasladar al taller.
    Muy buen trabajo chicas las fotos están muy bien hechas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Por supuesto que después del tratamiento estuvo envuelto en plásticos, ¿no lo pusimos? Es que a veces nos parece cansino repetir todo el proceso, entendemos que sois unas expertas conocedoras de lo que hay que hacer. Cuando hablamos de proceso para la carcoma englobamos todos los pasos que expusimos en nuestro tutorial. Usamos los plásticos grandes que hay para tapar cuando pintas, y por supuesto el trabajo se hizo por piezas.
      Besinos

      Eliminar
  9. Un trabajo exquisito..El interior precioso!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas ¡¡ por fin estoy al dia con vuestro blog... no se porque no me entran directamente en el mio vuestras entradas... bueno la restauracion del armario perfecto¡¡y esta bien que halla gente que les guste conservarlos como eran en un principio... y yo lo respeto pero no lo comparto porque asi se ven muy serios y ese armario con un tuneo bonitooo que hay mil maneras hubiera quedado menos serio jeje pero claro es solo mi opinion mi gusto y todos son respetables jeje.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es lo que tú dices tiene que haber gustos para todo, nosotras hicimos lo que nos pidieron, conservarlo tal cual. Es una pieza seria, pero a gusto de sus dueños.
      Besinos

      Eliminar
  11. Hola chicas ¡¡ por fin estoy al dia con vuestro blog... no se porque no me entran directamente en el mio vuestras entradas... bueno la restauracion del armario perfecto¡¡y esta bien que halla gente que les guste conservarlos como eran en un principio... y yo lo respeto pero no lo comparto porque asi se ven muy serios y ese armario con un tuneo bonitooo que hay mil maneras hubiera quedado menos serio jeje pero claro es solo mi opinion mi gusto y todos son respetables jeje.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es lo que tú dices tiene que haber gustos para todo, nosotras hicimos lo que nos pidieron, conservarlo tal cual. Es una pieza seria, pero a gusto de sus dueños.
      Besinos

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial el armario.. te sigo
    Las Gangas de un Berubyano
    https://www.facebook.com/lasgangasdeunberubyano.blogspot?ref=hl

    ResponderEliminar