jueves, 22 de agosto de 2013

ARMARIO TURQUESA

Hoy os traemos el armario turquesa terminado y ubicado en su nuevo hogar. Es una pieza preciosa de castaño macizo y echa con el  buen saber hacer de los artesanos carpinteros, con todos los anclajes de madera en perfecto estado a pesar de los años y de los traslados, pues según nos contaron ya pasó por varios domicilios.



El armario llegó desmontado al taller, fue verlo y no tuvimos ninguna duda, supimos que su color iba a ser el turquesa, la duda fue ¿teñido o pintado? La solución: combinarlo.



Limpiamos bien todos los barnices y ceras, y empezamos a pintar y teñir.





  A medida que trabajábamos nos surgieron dudas sobre la colocación de las piezas, así que iniciamos un simulacro de montaje. Nuestros temores se disiparon, estaban todas las piezas. No os imagináis lo difícil que es  componer un armario sin ninguna referencia.


 



El interior lo forramos utilizando dos  tipos papel pintado combinados, uno con cachemiras y el otro con flores pequeñitas.





  











 Bueno, tardamos en mostraros los resultados pero esperamos que os hayan sorprendido gratamente.

¡Feliz jueves!

37 comentarios:

  1. buen trabajo chicas,! últimamente el turquesa me está chiflando , saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! La verdad es que es un color muy bonito y especial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Precioso, precioso, precioso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ha quedado precioso yo tengo un armario parecido es antiguo esta en el barniz original ese tan oscuro que se solia usar y al ver la base de vuestro armario he visto que es igual que el mio , el color que le habeis puesto es muy bonito en la habitacion de mi hija tengo otro igual pintado en azul celeste ya lo enseñare en otra ocasion , buen trabajo chicas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener piezas de este tipo! Son verdaderas joyas. estamos deseando verlos
      Besinos

      Eliminar
  5. Ummmm....divinoo, me encanta el resultado, el color elegido es precioooso y el interior quedó de lo más chic con esos papeles que habéis utilizado. Felicidades chicas, un armario precioso!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estamos contentas con el resultado final, nos gusta "chic" para definirlo.
      Besinos

      Eliminar
  6. Ole, ole y ole, vaya pedazo de cambio le habéis dado chicas. Me gustan mucho ese tipo de armarios y encima es de madera maciza, con lo cual no quiero imaginar lo que pesa. Ya os imagino haciendo un puzzle con las distintas partes, lo difícil que tuvo que ser. El color es tan lindo y alegre que en su nueva ubicación es el protagonista de la estancia. Desde luego que a veces merece la pena arriesgar con colores llamativos en piezas tan grandes, porque el resultado es explosivo y no deja indiferente a nadie.
    Me encanta y ese color tengo que utilizarlo aunque sea en una mesita porque cada día me gusta más.
    Habéis tenido mucho gusto tanto en el color como con los papeles, los dos son bonitos pero el de cachemires ha robado mi corazón, siempre me ha gustado ese tipo de dibujos. Juntos hacen un conjunto de lo más dulce y es una buena elección para forrar el interior del armario y los cajones.
    ¿Qué os ha dicho su dueño/a cuándo lo ha visto terminado? y ¿cuántos años debe tener el armario? otra vez hago de reportera, pero tengo mucha curiosidad porque si aquí ha triunfado supongo que se habrán quedado con la boca abierta al verlo.
    Si estuviéramos más cerca no dudaría ni lo más mínimo en poner en vuestras manos cualquier mueble por importante que sea para mi, dejáis todos los trabajos muy curiosos y bien restaurados.
    Muchas felicidades a las dos, supongo que vosotras estaréis encantadas también con el resultado, ¿no os han dado ganas de quedároslo? jajaja es que es tan bonito.
    Un besito para cada una, os lo merecéis y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!! Siempre nos contagias ese entusiasmo que le pones a los comentarios. Te cuento el armario tiene por lo menos 100 añitos, pasando de unos hogares a otros pero de la misma familia. Ahora lo tiene una persona muy especial y está encantada con él. El papel lo eligió su actual dueña,y fue un acierto total.
      Siempre da un poco de pena cuando se van los muebles, pero no tenemos capacidad para atesorarlos todos, más quisiéramos.
      Sabemos que están bien cuidados y en hogares en los que los quieren mucho, jeje. Tú lo sabes de primera mano.
      Besinos

      Eliminar
  7. Hola guapas... Mi comentario de hoy es " me quito e sombrero" !!!
    Ha quedado increíble ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!! Tu comentario nos llena de energía positiva.
      Besinos

      Eliminar
  8. HA quedado precioso!! me encanta ese color, y la combinación que hace con el papel elegido es muy chula! por cierto, ¿Qué tipo de papel y cola utilizáis? A mi siempre se me quedan burbujitas, será porque utilizo un papel de poco gramaje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! es papel del que se usa para la pared y lo pegamos con cola blanca. Le pasamos un trapito de la que lo vamos colocando y nada más, No siempre nos queda perfecto, pero la calidad del papel influye mucho. ¿Has probado con cola de empapelar?
      Besinos

      Eliminar
  9. Excelente trabajo! Es una coincidencia que estemos trabajando los mismos colores, es que el turquesa esta muy de moda, y nunca falla! Felicitaciones por el armado tambien, me imagino lo dificil que habra sido! El resultado final me parece estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Lo mismo pensamos cuando vimos el vuestro, que os quedó divino.Se trasmitirán ondas cerebrales a través de los blogs, jeje.
      Lo cierto es que es un color precioso.
      Besinos

      Eliminar
  10. Yo estoy trabajando en ese mimo tono turquesa en un armario,, ese color me mata!!! Y ta,bien estoy pensando en colocarle papel mural adentro!!!

    ResponderEliminar
  11. No quería irme de finde sin felicitaros por vuestro gran trabajo, precioso chicas, tanto el papel escogido como toda la combinación de los tonos, me encanta el cachemir, coincide además que yo estoy acabando un armario con esos motivos, pronto se publicará también. Lo dicho muy buena elección y la pieza no era para menos.
    Bsos y disfrutad también de este finde, que merecido os lo teneis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría!!! Disfruta mucho en el finde, hasta el lunes.
      Besinos

      Eliminar
  12. Un armario precioso y el resultado es genial. Me gusta lo de combinar papeles distintos. Estuve muy atenta al empapelado pues tengo una alacena que también quiero empapelar por dentro y quiero aprender. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. que precioso, y que trabajazo! enhorabuena ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! El armario es una pieza muy bonita y el color y el papel le han dado una nueva vida.
      Feliz finde!

      Eliminar
  14. Un señor trabajo, mucho trabajo.
    Me encanta el colorido, la combinación del turquesa y los papeles pintados. El resultado es genial.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Realmente precioso os ha quedado! Que satisfacción será verlo terminado ya que lleva muchísimo trabajo detrás! Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. un trabajo precioso me ha encantado el armario con ese color y la combinación interior queda de lujo

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Se convirtió en un mueble completamente diferente.
      Besinos

      Eliminar
  17. Maravilloso¡¡¡ esa es la palabra que lo define ...un armario robusto pero simple, con ese papel y ese color tan lindo a quedado despues de pasar por vuestras manos ...para durar otros 100 años jeje la dueña debe estar super contenta felicitaciones.un beszo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Quedo diferente, mucho más actual. Pero todo es cuestión de modas, dentro de algunos años seguro que pensaremos ¿cómo lo habrán pintado? Bueno o sigue gustandonos ¿Quién sabe?
      Besinos

      Eliminar
  18. Maravilloso¡¡¡ esa es la palabra que lo define ...un armario robusto pero simple, con ese papel y ese color tan lindo a quedado despues de pasar por vuestras manos ...para durar otros 100 años jeje la dueña debe estar super contenta felicitaciones.un beszo

    ResponderEliminar
  19. Hermoso trabajo! muy lindo y prolijo, con lo que me gustan los armarios y el color turquesa, mis debilidades! Hermosa pieza! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito!, un color diferente y una original combinación con el papel en rosa, soy una fanática del papel pintado. Os ha quedado genial.
    Un bs
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar