lunes, 12 de agosto de 2013

MESITA DE CASTAÑO CON DETALLES EN PAN DE ORO

r


Esta mesita forma parte de ese numeroso grupo de trabajos del que no tenemos foto anterior a su restauración.Estaba en bastantes malas condiciones, le faltaba el sobre. tenía numerosas  manchas de humedad y estaba afectada por la carcoma.
Limpiamos bien todos los restos de barnices y ceras y le aplicamos el tratamiento contra xilófagos.
Buscamos un sobre lo más parecido posible, pero como no conseguimos igualar el tono la teñimos entera con nogalina.
Para darle un toque diferente colocamos pan de oro en el relieve del copete, de la puerta, en las patas y en el sobre pusimos una cenefa. Aplicamos barniz mixtión solo en algunas zonas para que apareciese como gastado  por el tiempo.
Forramos el cajón y los paneles interiores con papel decorado con hojas y le pusimos tiradores dorados.




     ¡Feliz lunes!

14 comentarios:

  1. El trabajo que habéis realizado en esta mesita es espectacular, me gusta mucho el toque que le da el pan de oro al color de la madera envejecida.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! La verdad es que el pan de oro le dio un toque diferente.
      Besinos

      Eliminar
  2. No hace falta ver el antes ese tipo de mesitas se ven a puñados. Dejadme que os diga que yo no soy muy de doraditos pero esta mesita ¡me ha enamorado! si es que habéis hecho un gran trabajo.
    El color más bonito no podía ser y los toques de dorado están puestos en puntos estratégicos que hacen que resalten justamente las partes más rústicas de la mesita.
    ¿Los tiradores son los originales? porque estos me gustan un montón.
    Parece mentira pero un mueble forrado con papel tiene mejor presencia y mejor acabado y en este caso el papel es precioso y le da un toque muy juvenil a la mesita.
    Habéis hecho un gran trabajo, ah el sobre parece que estuvo siempre ahí y la cenefa me encanta. No si ahora va a ser que me van a gustar los doraditos. Es que cuando le ponéis un toque dorado a un mueble le da un aspecto que era como si le faltase algo y con el dorado no pasa. Lo que yo digo estáis haciendo que me empiece a gustar el color dorado jajaja.
    Un besito guapísimas y una vez más habéis triunfado. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Nos gustan mucho los dorados y plateados, nos parece que aportan personalidad a cualquier objeto, en este caso, un toque que convierte a la mesita en un mueble totalmente distinto a todas las demás, como tu bien dices hay muchas mesitas de este tipo. Los tiradores no son los originales, venía sin ellos, esos nos parecieron muy apropiados.
      Besinos

      Eliminar
  3. Vaya efecto le habeis dado a esta mesita, me encanta cómo ha quedado el dorado, sobre todo en la parte central de la puerta y la tapeta, muy lucida, y el interior igualmente, de inspiración otoñal.
    Buen trabajo, un bsño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Da gusto leer vuestros comentarios, nos animan un montón.
      Besinos

      Eliminar
  4. Que lindo te ha quedado esa mesita,me encantaria aprender a poner pan dorado podrías explicarlo en algún tutoríal. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya tenemos un tutorial sobre pan de oro. te dejamos el enlace:
      http://desvantrastucos.blogspot.com.es/2013/05/tutorial-pan-de-oro-o-plata.html
      También lo puedes encontrar en la parte derecha del blog en el apartado etiquetas con el título de tutoriales, Esperamos que te sirva de ayuda y para cualquier duda te dejamos nuestro correo,desvantrastucos@gmail.com.
      Besinos

      Eliminar
  5. muy bonita la mesita y el papel interior es precioso lindo trabajo como siempre besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo....
    El papel interior me ha gustado mucho.....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy original el toque de pan de oro a la madera natural, me gustaaa!! El interior quedó recioso con ese papel otoñal divino. Os felicito chicas, un buen trabajo!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Nos alegra que te guste, la verdad es que el pan de oro le da un toque diferente.
      Besinos

      Eliminar