lunes, 16 de abril de 2012

RESTAURACIÓN LIBRERIA DE CASTAÑO

Esta librería de castaño llegó en unas pésimas condiciones, pero merecía la pena intentarlo.Le faltaban piezas, una cornisa y uno de los zócalos,el mecanismo de corredera de las puertas estaba roto,  hubo que hacerlo nuevo, fue un verdadero trabajo de bricolaje. Además tenía daños causados por la carcoma y numerosas manchas en la madera de  los estantes.
Se decapó para limpiar todos los restos de barnices y ceras, después se le aplicó ácido oxálico en un intento de eliminar las numerosas manchas de la madera y a continuación se realizó un tratamiento para la eliminación de la carcoma.
El proceso de reposición de las piezas fue muy laborioso, y también resultó complicado igualar el tono de la madera nueva, pero se obtuvo un buen resultado final.

 








4 comentarios:

  1. Hola he estado viendo tú blog y te felicito por las restauraciones que haces, esta librería me ha encantado

    te llevo a mi blog para seguirte



    mispaxarosenlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de restauración, os felicito porque además de ser preciosa habéis tenido el honor de tener una pieza de esas características en vuestras manos. La de utilidades que se le puede llegar a dar son infinitas, es una suerte tener una librería tan hermosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue complicada, nos llevó muchísimas horas, pero la verdad es que nos sentimos orgullosas del resultado.
      Una pieza increible.
      Besinos

      Eliminar