miércoles, 22 de mayo de 2013

SILLA DESGASTADA EN AMARILLO

Esta silla es otra muestra más de como  se puede transformar un mueble. Seguro que en muchas hogares hay sillas similares a éstas de pino, pues ya sabéis, con un poco de pintura y un retal de tela podemos darles un aire nuevo. Si no tenéis tiempo o  ánimo, recordad que el desván lo puede hacer por vosotr@s. También impartimos talleres.

                                        
       
 El primer paso lijar un poco para que la pintura se adhiera mejor. Después primera mano de pintura, elegimos un tono claro, una segunda mano y desgastar por algunas zonas.

 Pintamos en el segundo color, amarillo, dos manos también  y procedimos a un nuevo desgastado que permitiese ver la madera en algunas partes y el color de base en otras. El desgastado va con el gusto de cada uno, puede ser muy leve o mayor. Después un acabado con una pátina con óleo blanco.                            
 Para que tuviese un toque diferente le pusimos un pequeño tapizado en el asiento. Elegimos una tela con rombos rematada por pasamanería en color marrón.






4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! Con lo que me gusta a mi el amarillo y además con un tapizado muy divertido. Ha pasado de ser una silla corriente a ser una silla especial, que no deja indiferente al que la ve.
    ¡Un trabajo precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaaa! Estais hech@s un@s artistas. He estado cotilleando por vuestro blog y no tiene desperdicio. Os sigo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara! Tu blog muy interesante. También te seguimos.
    Saludos

    ResponderEliminar