miércoles, 12 de junio de 2013

MUEBLE DE FARMACIA RESTAURADO

Este mueble de farmacia sufrió numerosas averías, sobrevivió a una inundación y a un incendio, así que merecía ya un poco de mimo y un lugar tranquilo donde reposar.






Lo primero decapar para quitar el rojo y dorado que le cubrían, después un poco de nogalina para igualar los tonos de la madera, dañada en muchos lugares por agua y fuego. A continuación  un par de manos de tapaporos y un acabado a la cera. Los herrajes se limpiaron y se les aplicó barniz para metales  para mantenerlos bien relucientes.







12 comentarios:

  1. Madre mia! Que belleza de mueble, habéis sabido recuperarlo a la perfección. Me encanta el papel o tela con que habeis forrado el interior de la vitrina. Impecable Chicas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glara! la verdad es que es un mueble precioso
      Besinos

      Eliminar
  2. Hola chicas, me parece maravilloso la labor que habéis realizado. Os ha quedado estupendo. Me encanta los muebles art nouveau. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A nosotras también nos encantan este tipo de muebles.
      Besinos

      Eliminar
  3. Guau, vaya mueble más espectacular. Es hermosísimo, cuantos detalles bonitos, los herrajes son preciosos y la vitrina forradita, me parece entrañable.
    Que pena que un mueble tan antiguo y elegante como este, haya pasado tantas calamidades. Por suerte para él, estabais vosotras ahí, para devolverle su belleza, os mereceis un aplauso.
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Tus visitas y tus comentarios nos llenan de optimismo. Cuídate mucho.
      Besinos

      Eliminar
  4. Vaya pieza más chula!!!
    Me he dado una vuelta por vuestro blog y me parecen vuestros trabajos muy interesantes. Prometo volver con menos prisa que hoy, el tiempo comos siempre pisándome los talones. Os diré que me ha encantado especialmente la mesita de pizarra y pan de oro, una delicia de trabajo os ha quedado, el resto genial también. Seguid con ese entusiasmo, se contagia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos! Nosotras también hemos estado en tu blog, vemos que compartes con nosotras el ideal de renovar, hemos descubierto unas transformaciones estupendas, la vitrina te quedó monísima.
      Saludos

      Eliminar
  5. Buf!! Qué mueble más bonito! Es una verdadera joya. Menos mal que ya habéis conseguido que descanse un poco de tanta "penuria" :-)

    Me quedo por aquí para seguir disfrutando de vuestros trabajos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esperamos seguir contando con tus visitas y tus comentarios.
      Besinos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es precioso.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar