miércoles, 21 de agosto de 2013

RELOJ RESTAURADO

Este reloj es otra de esas  piezas que hicimos mucho antes de pensar en el blog y tampoco tenemos el antes. Siempre decíamos hay que hacer foto pero al final se nos pasaba. Ahora somos más disciplinadas y antes de empezar el trabajo siempre fotografiamos las piezas.


Estaba muy dañado por la carcoma, así que hubo piezas que fue imposible recuperar, alguno de los laterales y el copete, se hicieron usando como patrón los originales.Los marcos laterales y los de la puerta también son nuevos.






A la esfera le faltaban algunos números,  los escaneamos y fotocopiamos. A continuación barnizamos el papel para darle aspecto antiguo y consistencia  (el papel se amarillea y se endurece), los recortamos, los pegamos e igualamos con barniz toda la zona.







Para igualar el tono de las diferentes madera se tiñó con cromolux  en color nogal oscuro.


¡Feliz miércoles!




20 comentarios:

  1. Estais hechas unas artistas, no se os resiste nada. Lo de las fotocopias para completar los numeros es muy original, nunca se me hubiera ocurrido.
    Es toda una belleza "sobrio y distinguido".
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La necesidad despierta el ingenio. La verdad es que es un reloj muy bonito.
      Besinos

      Eliminar
  2. Un trabajo artesano total, menuda joyita os quedó, es precioooso!! Coincido con Clara en la gran y original idea que tuvísteis para los números y os felicito chicas, un trabajo divinoo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Nos llenáis de fuerza con vuestros comentarios tan positivos.
      Besinos

      Eliminar
  3. Un trabajo bien profesional, pena no ver la imagen de antes de la restauración, pues ha sido laborioso, y merece la pena lucir los cambios, pero una se imagina la ardua labor en que ha consistido.
    Muy buen trabajo chicas
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el reloj es precioso, me encantan que sean antiguos. Dan un toque de elegancia a la estancia y es una pieza que por muy antigua que sea no pasa de moda. Siempre me han gustado los relojes antiguos y es una suerte haber restaurado uno como ese.
    Yo tengo uno de mis padres y es muy antiguo, por suerte aún funciona lo que pasa es que no le quiero dar cuerda porque el sonido de las campanadas es muy fuerte, pero está perfecto.
    Nadie diría que se le ha hecho algún tratamiento, está perfecto y seguro que sus dueños estarán encantados con el trabajo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué suerte tener un reloj antiguo y que sea de la familia lo convierte en más entrañable todavía.
      Besinos

      Eliminar
  5. Que bonito!! Me encantan los relojes, y la verdad q habéis usado unas técnicas muy originales 😉. Os ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado súper,perfecto habéis hecho un trabajo para quitarse el sombrero.enhorabuena!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los relojes antiguos , nunca es fácil encontrar ,, ese es un verdadero tesoro
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bonito, y lo más importante un recuerdo de familia.
      Besinos

      Eliminar
  8. Los relojes antiguos tienen un encanto especial para mi, y con este han echo un trabajo maravilloso, lo de los números fue una idea genial. siempre se aprende algo nuevo, saludo chicas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A veces las soluciones más sencillas son las que mejor resultado dan.
      Besinos

      Eliminar
  9. el reloj os ha quedado precioso, habéis echo un buen tuneo y muy bien explicado

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas¡¡ menudo trabajo... perooo el resultado lo vale... aunque no hallamos visto el antes ...nos podemos hacer una idea del trabajazo minucioso jeje ,que habeis hecho ha quedado perfecto y ahora podra estar con la familia otros muchos años. un besazo

    ResponderEliminar