miércoles, 27 de mayo de 2015

"VERDE QUE TE QUIERO VERDE"


El verde en decoración es un color que nos enlaza con la naturaleza, trasmite sosiego y ayuda a relajar la vista. ¿Nos gusta el verde? Parece que así es porque hemos encontrado un gran número de muebles pintados en este color entre nuestras entradas y lo hemos descubierto preparando nuestra participación en  "Hoy compartimos",  un grupo de blogs de contenido propio que el último lunes de cada mes se reúne para tratar un tema en común, y este mes de mayo toca "Verde". Así que hemos dado un repaso a nuestro blog y nos hemos encontrado toda esta gama de verdes.


El turquesa envolvente, fresco que nos da la bienvenida en este hall.



 El verde pastel, dulce, romántico, que aporta serenidad y un aire vintage. Este tono tan delicado fue todo un éxito y fueron varios los muebles que realizamos.



 


 
 El verde vivo de la técnica que imita la malaquita, una gema que dicen que posee propiedades curativas y que muchos pueblos han utilizado como talismán.



 El verde empolvado de la técnica que simula el bronce oxidado.




 El verde oscuro de la pintura pizarra. 


El verde oliva del encaje de esta percha.


Los verdes matizados con una pátina de betún de judea de este piano y del taquillón.




 El verde trasmite alegría, es símbolo de vida y el color de la esperanza por su relación con la primavera, y se asocia a la juventud y a la buena suerte, por tanto damos "luz verde" a este color y citando al poeta solo nos queda añadir "verde que te quiero verde".


!Feliz miércoles!

14 comentarios:

  1. Qué buena idea participar en la iniciativa de "Hoy Compartimos", sobretodo porque lo habéis llevado a vuestro terreno de la mejor forma, haciendo un bonito repertorio de todos los muebles que han pasado por vuestras manos y taller.
    Me ha encantado volver a recordar cada uno de ellos, es un auténtico placer aprender de vuestra profesión al compartirlos con todos los que os visitamos.
    Muchos besinos queridas amigas!!!

    ResponderEliminar
  2. una decoración muy alegre y bonita.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa recopilación de muebles en diferentes verdes.
    Me ha encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una gran recopilación de diferentes piezas en tonalidades verdes bien diferentes, todas son preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué piezas tan bonitas. Me hubiera gustado participar en Hoy compartimos pero no tengo ni una sola pieza verde. En cambio vosotros... vaya arsenal. Preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el verde en decoración. Y ese espejo, que maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Siempre es un placer volver a recrearse en vuestros trabajos!!
    Maravillosa recopilacion en verde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay, el piano, me he enamorado! *O*

    ResponderEliminar
  9. Que bonita entrada, haciéndonos de disfrutar de tan magníficos trabajos en ese color tan agradable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuantas cosas bonitas! Me gusta mucho el primero en turquesa!

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA ESE ESPEJO!!!!
    PERO EL PIANO VERDE...NO SE....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  12. cuántos tonos de verde! me ha encantado el primer mueble!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de azules, pero me gustan mucho todos los tonos de verde que ponéis aquí. Una buena colección de trabajos en verde, buena idea ponerlos todos juntos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡El armario turquesa me ha dejado sin palabras! ¡Un mueble espectacular! ¡Qué preciosidad!

    ResponderEliminar