¿Dar segundas oportunidades a los muebles es buena idea? Estamos absolutamente convencidas de que la respuesta es un "sí " rotundo. Un ejemplo de ello es este armario bastante destartalado por el que nadie apostaba. Fue una tarea compleja, pero mereció la pena.
Estaba muy dañado por la carcoma, le faltaban piezas y ni tan siquiera tenía una madera buena, es de chapa... Pero nos pareció tan bonito que nos arriesgamos a restaurarlo.
La verdad es que estaba bastante ruinoso.
Hicimos un croquis y anotamos todas las piezas que era necesario reponer.
Decapamos para eliminar todos los restos de barnices y ceras. Y le hicimos un tratamiento para la carcoma bastante exhaustivo, repetimos el tratamiento dos veces y estuvo en "cuarentana" largo tiempo, mientras nos ocupábamos de otros muebles.
La decisión del color nos llevó su tiempo, para acabar eligiendo el blanco. No teníamos claro donde iba a terminar sus días y el blanco nos pareció un acierto seguro.
Aplicamos tres manos de un esmalte acrílico satinado.
Para el interior elegimos un papel en tonos pasteles con flores.
Para terminar dimos unos toques de pátina plateada en algunas zonas.
Mantuvimos el espejo original porque no estaba demasiado deteriorado y lo rematamos con una puntilla .
Menudo cambio, si esque sólo con cambiarle el color parece un armario totalmente distinto.
ResponderEliminarBuen trabajo. Besitos!
Precioso y delicado el resultado, aunque el proceso es casi un trabajo de ingeniería.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Abrazos.
Qué maravilla!!! Ha merecido la pena todo el trabajo que ha debido de tener. Un besazo.
ResponderEliminarUn armario precioso, ideal para cualquier dormitorio
ResponderEliminarLa pintura acrílica satinada ufo genial.
Un placer visitaros
Un armarito encantador, os felicito por el trabajazo!!!
ResponderEliminarBesitosss
Menchu
Un Pedacito de Luna
Maravilloso!!! Me encanta!!! Me ha llevado a mi infancia, en mi dormitorio había uno muy parecido . Algún día encontraré uno parecido para arreglarlo. Felicidades por ese cambio.Saludos.
ResponderEliminar¡¡Un trabajo excelente!! Me gusta ver como cuidais cada pequeño detalle en vuestras restauraciones ¡Si hasta le habeis añadido perchas para resaltar ese aire shabby!. ¡Bravo chicas!
ResponderEliminarBesitos
Ese armario se lo merecía, aun en el estado lamentable en el que se encontraba, yo lo he visto bonito a rabiar. Habéis hecho un trabajo estupendo, os ha llevado su tiempo, pero ha merecido la pena... El papel interior no podía ser mas bonito y shabby, me encanta el resultado final chicas
ResponderEliminarBesitos
Por supuesto que merecen la pena viendo el cambio de esa pieza: un trabajo duro para un resultado excelente ^-^
ResponderEliminarHa merecido la pena tanto trabajo, el armario es muy guapo y los habeis dejado precioooooso
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonito!, desde luego que sí merece la pena la segunda oportunidad viendo el resultado, claro que su trabajo lleva, pero ha quedado precioso, a mí me gusta mucho, el papel del interior, el tirador,... Bueno que me enamoré.
ResponderEliminarBesos.
Ana.
Hola!! Que armario más bonito...Me encanta!!!. Acabo de caer en tu blog y me quedo par echar un vistazo, si todo es como lo que veo ahora seguro que voy a pasar un rato agradable.Me hago seguidora. un saludo
ResponderEliminarSiempre alucino con tus entradas en el blog, porque veo tanto trabajo minucioso que es una pasada leerte!!
ResponderEliminarEl armario ha quedado increibleeeee, es una joya, ya podeis estar orgullosos!!!
Un saludito!!
Desde luego el riesgo y el trabajo ha merecido la pena, a pesar de que, como dices, la madera no sea "buena" es muy bonito y el resultado fantastico, merece la segunda oportunidad y la tercera tambien
ResponderEliminarSaludos
Ya lo creo qué merecen la pena las segundas oportunidades!
ResponderEliminarAunque soy apasionada de rescatar trastos viejos reconozco que con un armario así no habría sabido por dónde empezar,por eso me parece increíble el cambio,para mí está de sobresaliente